CARTEL 2018

cartel obuxofest 2018

¡Habemus Cartel Oficial de Obuxo Fest 2018!

El ganador y autor de esta maravillosa obra distópica, es Carlos Toral,  ilustrador, periodista y diseñador gráfico de Granada.

Nos cuenta que para crear esta ilustración, tuvo muy presente el tema de este año de Obuxo, el “Summer Kamp” y por supuesto el terror; Recordando los campamentos donde priman los maleducados campistas que ensucian y maltratan la tierra y la naturaleza sin ningún reparo. De ahí surgió la idea de personificar a su propia “Diosa de la Tierra” ambientada en la mitología romana, devorando a los campistas que tanto daño le hacen. Quizá os recuerde al cuadro “Saturno devorando a su hijo” de Francisco de Goya, ¡Y sí! Es uno de los cuadros favoritos de nuestro ganador.

Dato curioso, ¡para los más frikis! Las muchachas devoradas son nada más y nada menos que Susana Romero y María Casado de la película “La llamada”,  la cinta española de Javier Calvo y Javier Ambrossi que tanto ha dado que hablar, donde como bien sabéis si habéis visto la película, son unas “tocapelotas” considerables con la Madre Tierra. En definitiva, el mensaje de este cartel, podría ser: “Si me tocas, me enfado”…

¡Y nos encanta Carlos! ¡Nos encanta!

GANADOR

Carlos Toral, aparte de trabajar la ilustración y la fotografía, le gusta escribir y le chifla ponerse delante del micrófono en un estudio de radio.

Es por eso que más que periodista, diseñador, ilustrador o locutor, prefiere considerarse a sí mismo como un storyteller: Un «contador de historias» que se vale de cualquier herramienta para darles vida y narrarlas con pasión.

Se considera curioso por (casi) todo. No se cansa de aprender, dice.

Sus historias están en llamas constantemente (que no te extrañe ver algo de fuego en sus ilustraciones), pues pone toda su corazón y energía para darles vida como si de una chispa que prende se tratase.

A si que recordad Obuxeros… ¡Cuidad la Madre Tierra este año, que en Javierrelatre puede pasar de todo….. ¡Y lo sabes!

Puedes encontrar más trabajos de Carlos en su Instagram: @carlostoral_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>