Bases ObuxoFest 2017 Concurso de Cortometrajes

CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Una edición más abrimos las bases para nuestro Concurso de Cortometrajes Internacional. Cada año recibimos más cortometrajes y de mejor calidad, con lo que la selección se hace cada vez más difícil. El año pasado se presentaron a concurso cerca de 300 cortometrajes llegados de todas las partes del planeta, de los que finalmente se acabaron seleccionando 15.

Bases del Concurso Internacional de Cortometrajes

PARTICIPANTES: Podrán participar cuantos realizadores/as nacionales e internacionales que lo deseen presentando un máximo de dos obras por realizador/a. Sólo se admitirán cortos producidos desde enero de 2016.

CONDICIONES: Las producciones se podrán presentar a través de Movibeta. La temática ha de estar inscrita dentro de los géneros  fantástico, terror y extraño, entendiéndose por extraño cualquier apuesta narrativa alternativa. La duración máxima aceptada será de 30 minutos. Las obras presentadas en otro idioma que no sea el castellano deberán ir acompañadas de subtítulos en castellano. Las copias recibidas pasarán a formar parte de la organización.

 INSCRIPCIÓN: El plazo límite de la inscripción será el 21 de Julio de 2017.

 JURADO: El fallo del jurado será inapelable. El jurado se reserva el derecho de declarar lo premios desiertos.

 ACEPTACIÓN: Todos los participantes, por el hecho de serlo aceptan estas bases.

 PREMIOS: Primer premio Obuxo: 600 euros, Segundo premio Obuxo: 400 euros.

RALLY DE VIDEOMINUTOS

Como todos los años durante los 2 días que dura el festival los visitantes tendrán la oportunidad de grabar su pequeña gran película. La temática se descubre el primer día de festival y a partir de ahí los concursantes tienen 48 intensas horas para grabar su obra.

Esta actividad consigue la implicación de los visitantes que en lugar de ser meros espectadores del festival se convierten en parte activa del mismo gracias a la realización de una obra audiovisual. Además de ser una actividad que goza de un gran éxito y muestra de ello es que cada año se presentan más obras a concurso, incluso algunos de los visitantes vienen ex profeso para la grabación del videominuto, el hecho de ser una obra que solo puede rodarse durante el tiempo que dura el festival hace de Javierrelatre y alrededores un plató cinematográfico de excepción.

Bases del videominuto

 Las bases del concurso de videominutos se publicarán próximamente.