JURADO OFICIAL OBUXOFEST 2018

¡YA TENEMOS JURADO DE OBUXOFEST2018! Esta edición SummerKamp debe tener un jurado a la altura y ya nos hemos encargado de que así sea. Como en las pasadas ediciones, el jurado está formado por dos miembros en representación del Jurado Profesional y un miembro invitado como Jurado Popular.

La tarea principal de este jurado en la presente edición de ObuxoFest será la de decidir al ganador del Primer Premio de 2018, valorado en 700€ además de su correspondiente estatuilla. No lo tendrán nada fácil pues este año los cortometrajes son de sobresaliente. Estos son los tres valientes que se atreverán a ello.

JURADO PROFESIONAL

jose angel guimera jurado_rrss

José Ángel Guimerá es cineasta, productor y técnico en audiovisuales de profesión, con una trayectoria centrada en todo tipo de producciones audiovisuales, especialmente en el ámbito de la poítica y medios de información. Entre sus principales trabajos, destacan el guion y la dirección de los documentales “Pierres Vedel y la Magia del Agua” (2018), “GIRA (turn)” (2015 y “Contra la Despoblación 25A” (2011).

Actualmente Guimerá es el vicepresidente de la Academia del Cine Aragonés (ACA), donde coordina el área de Comunicación. También es el presidente del Centro de Estudios del Bajo Martín, dirigiendo desde allí el Festival Internacional de Cine de temática rural (Festifal) desde hace cinco años, coordinando también y escribiendo textos en varias publicaciones web e impresas.

En 2017 dirigía el Festival Internacional Buñuel Calanda.

paula cobo jurado_rrssPaula Cobo nos escribe unas palabras sobre su trayectoria para que podamos conocerla:

Nací en Zaragoza y viví allí hasta los 9 años. Luego me mudé a Bélgica, donde estudié en un cole americano 4 años. Ya empezada la adolescencia regresé a España. Empecé a tomar clases de teatro en un grupo de aficionados, donde me empecé a interesar por la literatura española. A los 18 años, apasionada por el mundo de las historias, decidí estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad San Jorge. Hice mis prácticas en Telecinco, con lo que confirmé que me gustaba más el cine. Al finalizar la carrera me fui a NY, a estudiar varios cursos de diversas disciplinas para saber qué me interesaba más.

Entre tanto he producido varios cortometrajes. En NY también trabajé en una productora de documentales como ayudante de producción y puse en marcha junto a dos compañeras (Marina una de ellas) la campaña de marketing online para Territorio Creativo Barcelona en colaboración con la marca americana 5 Gum. Finalizada mi experiencia en la Gran Manzana, decidí solicitar la entrada a un curso en la EICTV, la escuela de Cuba. Me cogieron y me fui a estudiar un diploma de distribución. De allí me vine a Madrid a trabajar a Mogambo, una productora de cine que gestiona el intensivo fiscal de diversas producciones que ruedan en suelo español. Mi trabajo es en la parte de contenido, analizando los proyectos en los que luego Mogambo participa como productor asociado o invirtiendo con private equity (siendo productor, vaya). =)

Si quieres saber más sobre ella, puedes entrar en su web: www.paulacobo.com 

JURADO POPULAR

debora aguelo jurado_rrssSi has estado atento a nuestra web, ya te sonará el nombre de Débora Aguelo pues te hablamos de ella hace unas semanas. Débora será el jurado popular de esta edición de ObuxoFest, invitada especial pues además, nos trae sus obras a la exposición de la que podrás disfrutar los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en Javierrelatre. Para conocer su trayectoria y su obra, haz click AQUÍ.

Debora Aguelo presentará su arte en ObuxoFest 2018

Ya queda menos para que tenga cita la próxima edición de ObuxoFest en Javierrelatre, concretamente la edición número XVII que girará en torno a la temática “Summer Kamp”.

j camara

Con ello, la sala de exposiciones de la aldea, se llenará de arte gracias a Débora Aguelo, que nos trae con sus pinturas una fresca manera de ver los retratos. Os dejamos aquí con la presentación que tan amablemente ha querido hacernos para poder compartirla con todos vosotros:

 

“La puerta se abre con un chirrido, nos adentramos en una habitación infantil iluminada levemente por un flexo debajo del cual una futura ingeniera garabatea unos monigotes en un papel, apenas tiene dos años.
Misma habitación, la niña ha crecido y el sol entra por la ventana.
está nerviosa, es su primer día en la academia de dibujo, se le ve ilusionada, en su cabeza se agolpan montones de ideas, va a retratar al mundo entero!!
La mujer que sale de la academia de dibujo con casi veinte años va leyendo la matricula para entrar en diseño, hay demasiadas cosas en su cabeza que deben hacerse realidad.
Clase de física, tremendamente aburrida y nuestra protagonista se pregunta cuanto tiempo hace que no dibuja asi que saca un lápiz y se pone a garabatear  distraidamente algo que rapidamente se convierte en su profesor de física.
Sótano oscuro, nuestra ingeniera está a punto de descubrir su otra gran pasión, corre el año 2007 y está atrapada en medio de la construcción de la maqueta de Zaragoza para la Expo del año siguiente.

Dale Cooper
Todo se acelera, los proyectos pasan corriendo por aquel sótano y ella sigue construyendo mundos en miniatura mientras piensa en su próxima exposición. Retratos, miradas que te atraviesan desde el papel y que llegan al alma.

Varias exposiciones y maquetas después rodeada de miles de ladrillos minusculos decide unir sus dos pasiones y dar vida a uno de sus mas carismáticos personajes. Asi nace la miniatura de El niño enamorado, con sólo 6 centímetros de alto nuestra protagonista lo llevará a un viaje por mundos sacados de sus sueños.”

Exposiciones:

luis tosar
pennywise (1)
Miradas de cine.

Selección de retratos de actores y actrices de cine y televisión, tanto ellos mismos como alguno de sus personajes nos mirarán a los ojos.

Piel de madera.
Colección de retratos femeninos de gran formato en los que la madera da textura a sus pieles. Retratos realistas que transmiten melancolía, tristeza, belleza, dulzura… en contraste con sus fondos geométricos.

¡ObuxoFest en la Escalera de Jacob!

Obuxer@s y fanáticos del cine extraño y de terror… Marcar en vuestra agenda el domingo 22 de julio, porque ObuxoFest se traslada por un día al corazón de Lavapiés…

Estaremos en el Espacio cultural ‘La Escalera de Jacob‘, a las 20:30 (una hora guay, ya os habrá dado tiempo a dormir la siesta y todo…) proyectando una pequeña muestra de los mejores cortometrajes que han pasado por concurso de ObuxoFest, además tendremos el placer de contar con la presencia de algunos de sus autores/directores.

la escalera de jacob

Esta muestra de cortos es totalmente gratuita, con el fin de acercar a todo el público el Festival ObuxoFest, el cine y los autores que cada año hacen realidad este maravilloso evento. Terror, comedia, ciencia ficción, realidades distópicas y por supuesto… unas cervezas, ¿no?.

¡Te esperamos!

¡No te olvides de reservar tu entrada!

  • Domingo 22 de julio 
  • 20:30h
  • Lugar:  Escalera de Jacob. (C/ Lavapiés, 9. Metro: Tirso de Molina. Madrid)
  • Reserva tu entrada pinchando en este enlace: Escalera de Jacob

Sala La cueva