II Concurso de carteles ObuxoFest

sabba

Hay leyendas que perviven en el tiempo,                                                                       hay historias que pasan de padres a hijos,                                                                   hay cuentos que forman parte de la cultura popular,                                                   brujas, aquelarres, hechizos, mitos,                                                                               los latidos de la Diosa Culibilla, el nacimiento del Monte Perdido,                         muchas de esas historias suceden en el Pirineo aragonés…                                       Ha llegado el momento de que el ObuxoFest les rinda homenaje                                   y se convierta en una de ellas…

El Festival de Cine Extraño y de Terror ObuxoFest convoca su segundo concurso de carteles online para seleccionar la imagen que representará ea la decimosexta edición del festival. ObuxoFest pretende estimular la creatividad y la participación así como fomentar la difusión del certamen. El concurso está abierto a todos los diseñadores que quieran presentar sus propuestas. El ganador será elegido por los miembros de la organización.

Con el objetivo de facilitar la participación, el concurso será online a través de nuestro correo electrónico obuxofest@hotmail.com

La fecha de recepción de las obras comienza en el mismo momento en el que sea lanzado este post, hasta el día 15 de Julio incluido. El ganador será anunciado el día 16 de Julio.

BASES DEL CONCURSO

Los carteles han de ser originales e inéditos y no haber sido presentados en otros concursos. El autor del cartel deberá ser propietario de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en el cartel o bien tratarse de recursos de libre uso.

Los autores serán responsables del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

El Festival valorará especialmente la originalidad de las propuestas, diseño, composición e impacto visual; y que cumpla en lo máximo de lo posible con las siguientes premisas:
  • Leyendas y cuentos fantásticos populares
  • Terror
  • Ambiente rural

El ganador o ganadores deberán entregar los carteles en un soporte digital que contenga un arte final que debe haber sido realizado en un programa profesional de diseño gráfico vectorial y en versión actualizada, con calidad y resolución óptima para posteriores aplicaciones y reproducciones antes descritas. Del mismo modo será necesario entregar un empaquetado del proyecto para sus posibles adaptaciones. Es importante que el cartel esté identificado con un “Título”, que sirva como referencia cuando la propuesta se muestre públicamente.

Los carteles han de presentarse en formato JPG. El archivo debe tener un tamaño mínimo de 1361 x 1927 píxeles y máximo de 2825 x 4000 píxeles, en formato vertical.

La organización se reserva el derecho de declarar desierto el concurso. El jurado estará compuesto por 3 miembros de la organización del festival.

ELECCIÓN Y NOTA LEGAL

Durante la fase de aprobación de propuestas los autores irán recibiendo emails donde se les comunicará si los mismos han sido aceptados o rechazados. Para la elección de los carteles ganadores se preseleccionarán las 3 propuestas mejor valoradas por parte del jurado.

El premio para el ganador del segundo concurso de carteles de ObuxoFest será la publicación y utilización de su obra como imagen de la XVI  Edición del festival y su amplia difusión, mostrando en el cartel la firma o autoría del mismo.

Por el hecho de participar en el concurso, el autor acepta y cede al ObuxoFest el uso público en web redes sociales y cartelería off-line de su pieza, así como se responsabiliza de no incumplir la normativa de propiedad.