Cortometrajes seleccionados a concurso

De entre las más de 300 obras recibidas en esta decimocuarta edición del Obuxofest, cabe destacar como ya ocurrió el la pasada edición, la elevada participación internacional, con más de 50 obras procedentes de Francia, Alemania, Suiza, Polonia, Brasil, India, EE. UU. Como viene siendo habitual, la participación nacional ha sido de nuevo un éxito. En esta nueva edición del festival hemos recibido obras reconocidas en numerosos festivales y de varios puntos de España.

A continuación, enumeramos los 14 cortometrajes seleccionados en el Obuxofest 2015:

1 – “2037″ de Enric Pardo. En el año al que  Marty Mcfly viajaba con su DeLorean no podian faltar los viajes en el tiempo en el Obuxofest. ¿Que ocurriría si tu jefa descubriera que has violado las normativas para viajar al futuro por interés propio?

2037

2 - ”El Bosque negro”  de Paul Urkijo. La cruzada del noble Sir Héctor hace una parada en Javierrelatre antes de proseguir su aventura para salvar a una virginal joven de las garras de un terrible ogro. ¿Conseguirá el noble salvar a tan dulce joven o podrán con el los embustes de tan oscuro lugar?

el bosque negro

3 - “Hide and Seek” de Carles Torrens. Esta noche será Pennywise el que no podrá dormir tranquilo. El director catalán explora el miedo a los payasos y los juegos infantiles. Y es que aquí abajo… todos flotan..

hide and seek

4 - “La buena muerte (El cristo de)” de Suda Sánchez. Si “La isla mínima” de Alberto Rodríguez impactó el año pasado a medio país gracias a la investigación policial  para dar con el paradero de una chica desaparecida, la historia de venganza narrada por Suda Sánchez no dejará indiferente a nadie..

la buena muerte

5- “The Fisherman” de Alejandro Suarez. La mala suerte del señor Wong parece cambiar cuando en su nefasta noche de pesca algo pique el anzuelo. Suarez sigue la línea del mejor Bong Joon-ho en este impactante cortometraje

the fisherman

6- “La carrera” de Christopher Cartagena. Un padre obsesionado con que su hija se prepare para ganar una carrera. Un pueblo desierto. Inquientante historia de Cartagena.

la carrera

7- “La última voluntad de Emilio Cancela” de David Caiña. El pobre Emilio Cancela ha tomado la primera decisión de su vida: Acabar con ella. Pero descubrirá que no siempre los planes se hacen realidad del modo esperado.

la ultima voluntad

8 - “Plastico Reciclable” de Pablo R. Montenegro. ¿Sueñan los maniquís con caricias de verdad? Pablo Montenegro nos presenta este bonito cortometraje acerca de la pasión silenciosa.

plastico reciclable

9 - “Prohibido arrojar cadáveres a la basura” de Clara Bilbao. En el año 2029 nadie sabe que hacer con los muertos. Enterrarlos es muy caro, la incineración esta prohibida y solo la gente fallecida en los pueblos puede recibir sepultura cristiana. A Tomas y Nati nunca les ha gustado esta forma tan inhumana de deshacerse de los seres queridos.

prohibido10 – “Pulsión Sangrienta” de Gerard Tusquellas. Carlos solo quiere que su hijo siga la tradición familiar, que se olvide de sueños vacíos como ir a la Universidad y tonterías como esa. Pero ya se sabe que la adolescencia es una etapa muy dura en la vida de un joven.

pulsion sangrienta

11 – “Yo también” de Miguel Aguirre. Un chico crítica el cine de terror que tanto le gusta a novia. “Alien” es como una especie de bruja de Blair ante tal sacrilegio nada mejor que sentir lo que es el miedo en sus propias carnes.

yo tambien

12 – “Zepo” de Cesar Díaz. Hace mucho tiempo una niña salió a buscar leña pero seguir unas machas de sangre la apartó de su camino…

zepo

13 - “Viaje a Pies” de Khris Cembe. No hay mayor deseo que el poder viajar tranquilo y sin problemas. Pero si de algo sabemos en el ObuxoFest es que los sueños se pueden convertir en pesadillas rápidamenteviaje a pies14 – “Récord” de Joaquín Sanchez Baillo. Nada mas refrescante que bañarse en una piscina privada en verano. Nada mas emocionante que jugar en ella. Nada mas inquietante que hacerlo..

record

Calentando motores para Obuxofest 2015

A continuación reproducimos la entrada publicada por Camino Ivars acerca de la próxima edición del ObuxoFest. La noticia original se puede leer en http://caminoivars.com/

El festival Internacional de cine fantástico y de terror celebrará su decimocuarta edición del 28 al 30 de agosto en Javierrelatre, Huesca.

Un año más llega a Aragón una de las citas cinéfilas más esperadas, la celebración del Festival Internacional de cine extraño, fantástico y de terror Obuxo que celebrará su decimocuarta edición con un homenaje especial al cine oriental de género y que pretende convertir al pequeño pueblo oscense de Javierrelatre en punto de encuentro de realizadores, profesionales y seguidores.

Finalizado el plazo de recepción de obras, se han presentado más de 250 cortometrajes de toda España y de más de 40 países como Austria, Italia, Francia, Colombia, México, Argentina, Brasil o Estados Unidos. Este auge de obras extranjeras se ha ido incrementando durante las últimas ediciones “debido a la aparición de plataformas on line que facilitan mucho la distribución a nivel mundial”, asegura Ángel Martínez, director de la muestra. En total casi 50 obras de origen extranjero.

El programa de este año, más de 1.000 minutos de cine de género, se completa con proyecciones internacionales de calibre como el mediometraje ‘Kung fury’ dirigido y protagonizado por David Sandberg y parte del último videoclip de David Hasselhoff. El programa de este año se dará a conocer el próximo día 23 de julio en una rueda de prensa en la Diputación Provincial de Huesca a las 11:00.

A la rueda de prensa asistirán Berta Fernández, diputada provincial; el director del festival, la alcaldesa de Caldearenas, Lourdes Ortíz, su director, Ángel Martínez; y José Ignacio Ubieto, presidente de la Asociación Obuxo.

En opinión de Lourdes Ortíz, alcaldesa de Caldearenas, “Obuxo se ha convertido en una seña más de identidad de la zona, y está muy arraigado entre nuestra población. Representa un acercamiento de la cultura del cine, y en concreto del cine extraño y de terror, una oferta del cine menos comercial, pero no por ello menos interesante”.

obuxofest

Algunas de las actividades destacadas de esta edición serán la tradicional acampada en el antiguo cementerio, el concurso de disfraces de Marti McFly, con motivo del aniversario de la película ‘Regreso al futuro’, la tradicional queimada o una mesa redonda con varios escritores aragoneses de la editorial aragonesaDissident Tales sobre ‘Cine y literatura de terror’.

Este festival no sería posible sin el apoyo de sus dos patrocinadores principales, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Caldearenas; en colaboración con la Comarca del Alto Gállego, Seat Huesca, Empanadilla Estudio, Dissident tales editorial y Fixer Comunicación.

Asunto: Rueda de prensa OBUXOFEST 2015

Día: Jueves, 23 de julio de 2015

Hora: 11:00 horas

Lugar: Sala de prensa de la Diputación Provincial de Huesca