Palmarés Videominuto 2014

A continuación os presentamos los videomintuos ganadores del concurso que se celebró durante el pasado ObuxoFest, así como algunas de las obras presentadas. Los requisitos de este año para realizar el videominuto eran que en el corto se tenía que escuchar “y lo sabes” y tener alguna escena rodada en el cementerio. Al jurado le fue absolutamente imposible decidirse por una sola obra, así que este año el premio ha sido compartido con dos producciones: “La mano” de Locas Locas Pro y “Superjerous Viajerous” de Super7.

“La Mano”. Premiado como mejor videominuto junto con ”Superjerous Viajerous”

“Superjerous Viajerous”. Premiado como mejor videominuto junto con ”La Mano”

Algunos de los Videominutos presentados a concurso.

Closter 7 de Oscar Fartcube

Super Glam Vs Masa Madre de Locas Locas Producciones

Miss Fantasma de Cynthia Parra y Gala Gracia

Ambarinas Asesinas de Producciones Corrosivas

Un par de Huevos de Locas Locas producciones

The Fly

La liga de la justicia furtasantos

Palmarés 13ª edición del ObuxoFest

Joaquim Vivas productor de “Capa Caída” dio a conocer el fallo del jurado de la decimotercera edición del ObuxoFest compuesto por Vicky Calavia gestora cultural y documentalista, Emilio Larruga polifacético realizador, músico, actor, showman y Santiago Alvarado director de “Capa Caída”. Tal y como recalcó Vivas el nivel de los cortos presentados ha sido muy alto lo que ha hecho que la decisión de elegir a los premiados haya resultado bastante complicada.

Primer Premio – “Sequence” de Carles Torrens.

¿Qué pasa si te despiertas un día y te das cuenta que todo el mundo ha soñado contigo?. Interesante premisa rodada con pulso y ritmo que nos deja un sorprendente cortometraje capaz de llegar tanto a los aficionados al género fantástico como a lo que no lo son.

sequence

Clip de “Sequence”

Segundo Premio – “Tuck me in” de Ignacio F. Rodó

Un padre va a darle las buenas noches a su hijo Alex cuando éste le pide que le arrope. Pero no será lo único que le pida. Siguiendo la linea del festival, Ignacio F. Rodó nos deja un perturbador cortometraje de un minuto de duración. Para incomodar al espectador no hacen falta grandes efectos especiales ni andarse por las ramas…

tuck me in

Cortometraje “Tuck me in”

Mención Especial Por su calidad técnica y malrrollismo a “Canis” de Marc Riba y Anna Solanas.

Cortometraje de animación que cuenta la historia de Teo que sobrevive aislado en una casa constantemente asediada por una manada de perros salvajes. Una muestra de que la animación mezclada con el talento nos deja grandes obras como esta.

canis

Trailer de “Canis”